Marcha frente a Tribunales para reclamar contra el traslado de jueces

Bajo la consigna “Una luz por la República”, unas 500 personas se manifiestan con velas en la sede de la Corte Suprema.
Unas 500 personas se concentran frente al Palacio de Tribunales para reclamar contra la reforma judicial y la suspensión del traslado de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli.
La convocatoria, lanzada en las últimas horas, se denomina “Una luz por la República”, y pide a los manifestantes concurrir con velas para visibilizar el reclamo frente a la sede de la Corte Suprema de Justicia.
Aunque los reclamos son múltiples, el principal pedido de los manifestantes es que la Corte acepte el pedido de los tres jueces desplazados de su cargo la semana pasada, luego de que el Frente de Todos en el Senado aprobara su rechazo al traslado ordenado por el expresidente Mauricio Macri, una decisión que, según el alegato oficialista, requería del aval del Congreso.
Entre los manifestantes se encontraba Juan Carlos Blumberg, quien señaló que “estoy acá para exigirle a la Corte Suprema que dé un veredicto y se están demorando mucho y como ciudadanos estamos reclamando. Esto lo que busca es la impunidad de Cristina Kirchner”.
La convocatoria se da 6 días antes de la fecha convocada por el máximo tribunal del país para resolver la situación de Bruglia, Bertuzzi y Castelli: ayer, el presidente del cuerpo, Carlos Rosenkrantz, avisó que el 29 de septiembre debatirán si aceptan o no el pedido de los magistrados de dar marcha atrás con la anulación de sus traslados. (DIB)