Marco Lavagna, futuro titular del INDEC, afirmó que la inflación de 2020 «estará cerca del 40%»

El diputado nacional por Consenso Federal y futuro titular del Indec, Marco Lavagna, afirmó que trabajará por un instituto «profesional, jerarquizado e independiente», que tiene enorme trascendencia no sólo en cuanto a los indicadores que difunde periódicamente sino para la «construcción de políticas públicas», al tiempo que pronosticó que la inflación de 2020 será en torno al 40%.
En declaraciones a radio La Red, Lavagna pronosticó que la inflación del año que viene «estará cerca del 40%, por el arrastre estadístico de 25 puntos que provienen de este año».
Lavagna también elogió la tarea de Jorge Todesca al frente del Indec: «Es un mérito que la inflación difundida sea la que realmente es y también hay que reconocer la tarea de todos los trabajadores que han logrado revertir la desconfianza» respecto a la credibilidad.
Respecto a la situación del Indec bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, admitió que se cometieron «errores y lo importante es no volver para atrás, por eso han elegido a alguien que viene de otro espacio político con conocimiento técnico que trabajará para darle cada día más transparencia y credibilidad al instituto».
El legislador se mostró partidario de «medir la pobreza multidimensionalmente, como así también avanzar en todo lo referente a la seguridad alimentaria».
Para Lavagna, la inflación «puede llegar a un dígito en 3 años y hacia la segunda mitad del año que viene vamos a ver si efectivamente el trayecto quiebra la tendencia».