Marcos Peña buscó minimizar el impacto

El Tras la multitudinaria movilización

de la protesta contra el gobierno nacionalJefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, aseguró que «fue una marcha más» y que a la convocatoria de Camioneros «la única que faltó fue Cristina» al señalarla como la «líder intelectual de ese grupo».
«Pasó un marcha, se movilizó mucha gente, se gastó mucha plata, se complicó un poco la vida, pero no cambian los desafíos de poner de pie a un país al que muchos que estaban en ese palco lo dejaron en malas condiciones», señaló el coordinador de ministros.
Y aseguró que el Hugo Moyano en su alocución quiso «condicionar» a la Justicia con su muestra de poder y la ligó a la estrategia política del kirchnerismo. «La única que faltó en el palco es Cristina Kirchner, que lidera intelectualmente a ese grupo», afirmó en diálogo con radio La Red.
En esta línea, Peña afirmó que pese a las críticas del secretario general de Camioneros, el Gobierno tiene «mandato fuertemente ratificado» para implementar sus políticas. «Pensamos un país distinto a los (Roberto) Baradel, los Aníbal Fernández, los (Eugenio Raúl) Zaffaroni o los Máximo Kirchner», aseguró.
Por su parte,el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, opinó que «no hay clima para un paro» y advirtió a quienes protagonizaron la protesta de ayer: «No vamos a aflojar a pesar de las amenazas de paro, las movilizaciones o las amenazas que recibieron algunos dirigentes de nuestro espacio».
En declaraciones al canal América 24, Frigerio subrayó: «Somos plenamente conscientes de que queda mucho para hacer, pero estamos convencidos de que éste es el rumbo para resolver esos problemas».

Respuesta a Moyano
En otro orden, el Jefe de Gabinete Marcos Peña desestimó que el Gobierno vaya a convocar al diálogo a Hugo Moyano. «No sé cuál sería el tema (para dialogar) en este contexto. (Si busca) reunirse para hablar con las cuestiones judiciales (el presidente Mauricio Macri) no es la persona con la que tiene que juntarse, es otro poder, no el Poder Ejecutivo», dijo Peña.
Es luego de que Moyano señalara tras la marcha, que se reuniría con Macri si es convocado por la Casa Rosada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*