María Eugenia Vidal buscará aprobar el presupuesto 2018

María Eugenia Vidal ya tiene definido los trazos más gruesos de una estrategia para aprobar el presupuesto 2018 en la siempre compleja Legislatura bonaerense. La mesa chica de decisiones parlamentarias que integran la propia Gobernadora; el jefe de Gabinete, Federico Salvai; y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, ya tomó las primeras decisiones de cara a la negociación con la oposición. La intención de Vidal es aprobar el presupuesto con la conformación actual de la Legislatura, es decir antes del 10 de diciembre. Esa definición es un regalo que les cae del cielo a los diputados de la oposición que terminan su mandato en diciembre y que no tienen chance de renovar.
Ser partes de una nueva discusión por el presupuesto les permite las últimas negociaciones antes de abandonar sus bancas y en un año donde primó la tensión electoral en detrimento de la discusión legislativa.
Desde el gobierno se animan a adelantar que prescindirán de Sergio Massa al momento de la negociación, aunque aseguran que abrirán canales de diálogo bilaterales con los legisladores del Frente Renovador

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*