María Eugenia Vidal convocó a los gremios docentes para el lunes 23 de julio

Tras la exigencia de la justicia

El gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los gremios docentes para el lunes 23 de julio a las 15 en el Ministerio de Economía, en La Plata. La convocatoria llegó después del fallo de la Justicia que ordenaba a la administración bonaerense reactivar la paritaria docente en un plazo máximo de cinco días.
Tras 80 días sin reuniones, el nuevo encuentro paritario buscará desactivar el paro que el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) ya tiene decidido para después de las vacaciones de invierno, que comienzan este lunes.
El FUDB -compuesto por los sindicatos SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET y SADOP- realizó hoy plenarios de secretarios generales. A las 18, en conjunto, darán una conferencia de prensa. Allí anunciarán que, en caso de no llegar a un acuerdo, realizarán una huelga una vez que termine el receso invernal. La posible medida de fuerza para el 30 de julio se podría extender incluso por 72 horas.
La séptima y última propuesta tuvo lugar hace 84 días. El 20 de abril, los gremios rechazaron la oferta de 10% de aumento para la primera mitad del año y revisión a partir de julio. A raíz de la falta de acuerdo, la Provincia les hizo tres pagos a los docentes a cuenta de paritarias.
Más allá de la convocatoria, en la administración bonaerense apelaron el fallo del Tribunal N°1 de La Plata que los instaba a restablecer negociaciones con el frente gremial. En caso de incumplimiento, dice el fallo, se dictarán sanciones económicas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*