Mariano Fierro fue figura, pero Boca Juniors perdió con Atenas en Córdoba

Liga Nacional de basquetbol

El basquetbolista chascomunense Mariano Fierro fue figura en Boca Juniors, que igualmente sumó su tercera derrota seguida en la Liga Nacional de Básquet, el domingo por la noche en Córdoba, donde cayó 86-81 con Atenas.
Llegando desde el banco, pero sumando casi 35 minutos en cancha, el ex Atlético Chascomús alcanzó 26 valoración a partir de los 17 puntos marcados y los 13 rebotes tomados para el Xeneize, que solo tuvo a Adrián Boccia con una actuación similar: 25 de valoración tras 20 unidades cosechadas.
En un partido por demás cerrado y en el que definió la suerte de las últimas bolas, Fierrito y compañía volvieron a perder, ahora en el Polideportivo Cerutti, donde Atenas cerró mejor y se quedó con un importante triunfo.
En una primera mitad rara, mal jugada, por demás cortada y con mucho protagonismo de los “pitos” (cobraron 32 faltas en los 20 minutos), el Griego y Boca lejos estuvieron de mostrar en el rectángulo de juego lo que saben y pueden. Lejos de las expectativas estuvo la primera mitad, que se hizo chicle de larga y terminó sin dejar casi nada.
El cuarto inicial fue todo de Atenas (27-17) gracias a un Donald Sims intratable (11 puntos); mientras que en el segundo cuarto, luego de una máxima de 18 unidades (35-17), llegó la reacción del Xeneize y la falta de respuestas del Verde, sobre todo en ofensiva. Se agrandó la figura de Boccia (10) y el dueño de casa se fue al descanso apenas 48-39 y con muchas dudas.
Tras el entretiempo, el entrenador local Nicolás Casalánguida rotó la banca y buscó respuestas que no aparecían. Mientras, los de Gustavo Fernández sacaban provecho y acortaban hasta la mínima: 56-55 con medio cuarto por jugar. Y de no ser por la mano de Sims (13 en el período), la historia hubiera sido otra. El Griego se quedó con la diferencia y ventaja a los últimos diez minutos (67-62).
Tal cual sucedió en el cuarto anterior, Boca fue más en los minutos iniciales y llegó a igualar las acciones en 74 a falta de 5m34 con los importantes aportes de Fierro en la pintura y Boccia desde el perímetro. De todos modos, por experiencia y por saber cerrar mejor con las últimas bolas en su mano, fue el Verde el que se quedó con un importante triunfo por 86-81.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*