Mariano Fierro, otra vez figura en Ferro

Basquet: Liga Nacional

Mariano Fierro fue figura y goleador el domingo en la victoria de Ferro Carril Oeste por 75 a 65 ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en lo que fue el primer punto de la serie de octavos de final del Súper 20 de la Liga Nacional jugado en el Héctor Etchart. El de Chascomús sumó casi 36 minutos en cancha en los que aportó 18 puntos, 8 rebotes y dos asistencias, siendo muy bien acompañado por los 17 puntos de Sebastián Orresta y los 15 de Desmond Holloway.
Los primeros minutos fueron intensos para ambos conjuntos. Gimnasia se enfocó en la defensa al igual que su rival, pero este último sacó más provecho. Recién pasada la primera mitad, los de Comodoro pudieron anotar. Mientras, el verde de Caballito se alejó 8-0. El local comenzó de lujo. Buenos cambios en la marca debajo de su aro y en ataque, fueron generosos y movieron bien el balón.
En el último segmento, las cosas estuvieron para cualquiera de los dos. En Ferro entro bien Iván Gramajo, con cuatro puntos (un triple en su haber) y generando varias faltas. Diego Romero por su parte, acercó a su equipo con un doble y falta 52-47. Los triples llegaron en el momento justo para el conjunto de Caballito. Uno de Orresta, otro de Holloway y uno más de Fierro sirvieron para confirmar la superioridad (64-51).
Kevin Hernández hizo un buen trabajo en defensa, conteniendo a Diego Romero y Franco Giorgetti. Sebastián Vega apareció con un triple, pero no había nada para hacer porque del otro lado Fierro estuvo imparable (4/8t2 y 3/7t3). Ferro ya se entusiasmaba con el resultado 71-58. Sobre los segundos finales, un tiro de tres de cada lado, proveniente de Hernández y Juan Manuel Rivero, sellaron el marcador 75-65 y la victoria de los de Laginestra, que quedan 1-0 arriba en la serie.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*