Mariela Alfonsín: “Se está a la espera del informe de Bomberos de Dolores sobre lo ocurrido”

Muerte de Dávila en el incendio de un calabozo
La concejal de la UCR se refirió a la reunión del Foro de Seguridad Municipal con participación del Secretario Funes realizada para tratar este trágico hecho, en el que actúan la Justicia y Asuntos Internos de la Policía para determinar lo sucedido.

Mariela Alfonsín, concejal de la UCR, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí, en primer término, se refirió a las reuniones que mantuvieron en relación a la muerte de Raúl Dávila de 22 años, ocurrida en el incendio de un calabozo en la Comisaría 1ª de nuestra ciudad; una de ellas fue en el marco del Foro Municipal de Seguridad con el Secretario de Seguridad Lucas Funes en el Centro de Monitoreo, quien dio los detalles del hecho e informó que el Intendente había recibido a la familia del joven trágicamente fallecido.
Manifestó al respecto que Funes había explicado que por el estudio de las cámaras de seguridad no se habría detectado ninguna anormalidad, señalando, siempre de acuerdo al relato del funcionario, que “…dicen que él intentó llamar la atención sin medir la magnitud del hecho…”.
Indicó con respecto a lo sucedido en la Comisaría, donde está actuando la Justicia y Asuntos Internos de la Policía para determinar lo sucedido, que se está a la espera del informe de Bomberos de Dolores sobre el hecho.
Sesiones en el Concejo
Por otro lado, en lo que respecta al Concejo, señaló que aún permanece confirmada la sesión del día 23 de julio. Mientras tanto continúan las reuniones de comisión de manera virtual.
A su vez, adelantó que estarán pidiendo información sobre el nuevo protocolo, ante los casos positivos que están siendo anunciados ya recuperados.
Finalmente, ante los inconvenientes que están padeciendo los comercios, destacó el proyecto que presentaron para brindar una ayuda a las Pymes, a fin de paliar la situación económica; dicha iniciativa se encuentra en análisis en comisión de Presupuesto y Hacienda.