Mariela Moscarella: «La presencia y el control del estado en la vía pública es fundamental”

Habló en el programa “Ataque de Radio” que se emite por FM Activa 93.1, y abordó distintos temas que según dijo serán la impronta de su gestión.

En el día que se efectivizó su nombramiento, la Secretaria de Seguridad, Mariela Moscarella mantuvo un diálogo con Alejandro “El Tano” Sosa y Carlos Lasserre en su programa radial, que se emite por FM Activa 93.1, y dejó unas cuantas definiciones con respecto a distintos temas.
En el marco de la entrevista, se refirió a quienes la precedieron el cargo, afirmando que Santiago Muscarello, fue alguien que «dejó la vara muy alta, con una excelente gestión”, agregando que “Lucas Funes hizo lo que pudo, porque le tocó atravesar dos años de pandemia”.
Respecto a cómo se armará su equipo señaló que “Ramiro Cangianelli seguirá siendo el Sub Secretario de Seguridad”.
En cuanto a los recursos para la Secretaría, dijo que “este año se concretará el Fondo de Seguridad Ciudadana».

Resaltando que “es una muy buena noticia, porque es dinero que viene para ser invertido directamente en seguridad y poder hacer muchas cosas».
En relación a la reunión que mantuvo con las fuerzas de seguridad, afirmó que “los jefes policiales se pusieron a mi disposición”.
También se refirió a la participación comunitaria en el tema seguridad, sosteniendo que “voy a fortalecer el Foro Municipal de Seguridad, y no hablo solamente de la reuniones, sino de darle contenido, algo que muchas veces se hizo, y muchas veces no. También la idea es crear alguna herramienta en ese ámbito que nos permita recabar información”.
Siempre con respecto a los vecinos manifestó que “la comunidad nos tiene que exigir a los funcionarios, Tanto a los que son puestos por decisión política del intendente, como los que llegan por el voto popular».
Además dejó sentada cuál es su posición ante tan importante tema, adelantando que «la presencia y el control del estado en la vía pública, es fundamental, vamos a trabajar fuertemente en eso y se van a hacer algunos cambios”. Añadiendo que “las leyes están para respetarse”.
En el mismo marco destacó que “no vaya a ser que hoy estén pidiendo que por favor se hagan más controles, que por favor se atienda esto y lo otro, y al otro día a mí me estalle el teléfono solicitando favores para que libere las motos. Porque eso no va a pasar”. “Si a mi hija la deben infraccionar porque estaciona mal o lo que sea, que lo hagan”.
En lo que hace a su posición respecto a la función asumida resaltó que «la política es construcción colectiva y yo la entiendo así”, por eso “es muy importante que tanto los concejales de la oposición, como los del oficialismo tengan un acabado conocimiento de lo que es el organigrama municipal”. Me ha pasado mientras estaba en el «Servicio Local» que me llamaban para pedirme cosas que no tenían nada que ver con mi incumbencia”.
Su reemplazo en la Servicio Local
Finalmente dijo que en el Servicio Local será reemplazada por Valeria Bailleres, sobre quien indicó que “es alguien que conoce a la perfección el trabajo en ese lugar, ya que es una trabajadora social que está hace años ahí”.