Mariela Moscarella, Secretaria de Seguridad – «En todo tipo de hecho delictivo se debe radicar la denuncia para poder trabajar al respecto «

La Secretaria de Seguridad, Mariela Moscarella, fue entrevistada en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9.

En primer término, expresó que durante el mes de julio se dieron dos robos calificados en Chascomús que se pudieron esclarecer. Y agregó además que durante el fin de semana hubo un hecho de vandalismo, sobre el cual se trabajó.

A su vez, apuntó al trabajo que realizan en pos del enojo del vecino que sufrió una situación de inseguridad. Sosteniendo que en todo tipo de hecho delictivo se debe radicar la denuncia policial para poder trabajar al respecto, más allá de las situaciones en que se actúa de oficio, recordando las denuncias que se hacen en las redes sociales.

Chascomunense detenido en Roque Pérez
En relación al vídeo viralizado por las redes sociales dónde un vecino de nuestra ciudad estaría atacando un domicilio, señaló que esa persona se encuentra detenida desde el pasado lunes en Roque Pérez por diversos delitos.

Autoridades policiales
En relación al nuevo responsable de la Estación de Policía Comunal Crío. Gonzalo Correa, quien llega de Florencio Varela, dijo que ya hace un año que trabaja en la ciudad.
Añadiendo que se han producido algunos cambios, para poder llevar adelante un equipo de trabajo funcional, «…la idea es que los funcionarios policiales que trabajen todo el día y que tengan vocación de diálogo con el vecino y de resolver…».

Trabajo con las Fiscalías
En relación al trabajo con las Fiscalías, señaló que poseen muy buena relación, y destacó el trabajo con la Fiscalía 10 a cargo de Jonatan Robert. Añadiendo que también lo hacen de buena manera con la Ayudantía Fiscal a cargo de Jorge A. Larrarte.