Mario Meoni sobre la salida de LATAM: “Esperamos encontrar un camino para que pueda seguir operando en Argentina”

Tras el anuncio de la aerolínea

El ministro de Transporte tendrá una nueva reunión este sábado con los directivos de la empresa

En medio de la polémica y el ruido político que generó la decisión de LATAM de cerrar su filiar argentina y dejar de hacer vuelos domésticos, el ministro de Transporte, Mario Meoni, confió que en el Gobierno trabajan para que la aerolínea «pueda seguir operando«.

«Yo venía hablando con LATAM Argentina desde que asumí. Perdió, en 2018, 132 millones, en 2019 perdió 133 millones de dólares, y este año venía en situación compleja. El impacto del covid paralizó la actividad», describió Meoni la situación de la empresa.

El anuncio de su partida alertó al Gobierno porque de confirmarse dejaría a cerca de 1.700 trabajadores sin empleo. Pero Meoni confía en encontrar una solución al conflicto.

Después de advertir que el hecho de anunciar el cese de operaciones por tiempo indeterminado «significa que no pierden rutas y podrían volver a operar en cualquier momento», Meoni contó que se reunió con los directivos de la empresa este miércoles y lo hará nuevamente mañana.

«Esperamos encontrar un camino para que LATAM pueda seguir operando en argentina. Este Gobierno trata de que la gente trabaje y más hoy en un momento tan crítico», precisó el funcionario en declaraciones a radio La Red.

Al Gobierno, según señaló el presidente Alberto Fernández, no le sorprendió la decisión de la empresa, «porque «es un problema de las empresas aéreas en todo el mundo, todas tienen el mismo problema». (Clarín)