Martín Larralde fue relevado por cuestiones políticas de la Jefatura del Registro Civil de la ciudad

Lo confirmó el propio cesanteado

La medida se aplicó la semana pasada y según informó públicamente el propio Martín Larralde, quien ha expresado críticas a la seguridad de Chascomús luego de haber sido víctima de un hecho delictivo, fue su cesantía fruto de un pedido político hecho desde Chascomús.

La pasada semana, sin existir procedimiento administrativo previo, fue relevado de su cargo, se afirma que a través de un llamado telefónico, el Jefe del Registro Civil local, Dr. Martín Larralde.
El abogado Martín Larralde ocupaba el cargo desde tiempos de la gobernación de Daniel Scioli, a quien representó como precandidato a primer concejal en las PASO del Frente para la Victoria del 2013, y fue reafirmado tras el triunfo de Cambiemos en el 2015, seguramente por un adecuado ejercicio de la función dado que debió rearmar una oficina que encontró en un mal momento en cuanto a su funcionamiento.
No obstante, su permanencia tuvo el visto buenos del intendente Javier Gastón y el gobierno de María Eugenia Vidal, cuando el Municipio y la Provincia de Buenos Aires intentaban tocar la misma sintonía, sin participación de Cambiemos local y menos aún de la Unión Cívica Radical de la ciudad.
Hoy ese andamiaje político no es el mismo, y pese a que se menciona que Martín Larralde sería reemplazado por expresiones críticas a la seguridad en el distrito de Chascomús, tras haber sido víctima de un hecho delictivo en su domicilio particular, que no habrían sido del agrado del gobierno municipal; nosotros nos inclinamos por pensar que lo sucedido es fruto de la codicia política para intentar colocar algún amigo a través del Ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín de la Torre, massista al igual que el intendente de nuestra ciudad, Javier Gastón.

Jefatura de Compras
Hablando de amiguismo, sería importante que la Comuna de Chascomús también aclarara quién es en la actualidad quien ocupa el cargo de Jefe de Compras, dado que su titular se acogió a los beneficios de la jubilación y cubriría su trabajo alguien ajeno al área.
Cabe recordar que una vacante de este tipo se debe ser ocupada cumpliendo todos los requisitos que establecen las normas vigentes; algo por lo que debe velar el Concejo Deliberante, que parece no enterarse de nada.

La palabra de Larralde
Volviendo al tema central, que es el desplazamiento de Larralde de su cargo, publicamos a continuación su palabra, dada a conocer en las redes sociales.
“¡Muchas gracias!… ¡hasta pronto!”
“Los ciclos, como la vida, tienen un principio y un fin. Hoy me toca despedirme del cargo de Delegado de mi querido Registro Civil. Recibí la ingrata noticia que me quitaban la jefatura del registro con el único fundamento que obedece a una cuestión política. Que era un pedido político desde Chascomús.
Amén de intentar desenmascarar el responsable de mi salida, lo cierto es que bastante desilusionado me tienen algunos políticos chascomunenses, expresándome y haciendo publicas mis críticas. Arribo a la triste conclusión que no puedo criticar; no puedo expresarme porque me castigan. Tal razonamiento me retrotrae 300 años atrás donde el Sr. feudal manejaba todo; donde el despotismo era la regla; la inquisición la forma y el autoritarismo una virtud. ¡De ninguna manera aceptare esas prácticas! Ni en lo personal ni para mi ciudad. Comportamientos como éstos creí que estaban extintos pero personajes nefastos de nuestra era los honran con su actuar.
Aborrezco este tipo de conductas. Aborrezco el abuso de poder y lo tomo como una canallada. Atacar a los que están en inferioridad de condiciones y por la espalda no es digno de mi confianza, mucho menos de mi consideración.
No todo siempre es culpa de los demás. Soy responsable de mis actos y como siempre, aceptaré las consecuencias. Me sacan por desarrollar una labor con profesionalismo y cariño; me sacan de la función y me voy de ella con la satisfacción que la oficina está en pleno funcionamiento y no tuvo una sola denuncia en contra. Me sacan luego de más de dos años y medio de un arduo trabajo donde siempre priorizamos la atención al vecino, evitando demoras injustificadas y que viajen a otras ciudades para realizar sus trámites. Me llevo para siempre la entrega y honradez de mis compañeras de trabajo; me voy del cargo con la satisfacción de haber participado de la alegría de cientos de personas que mediante sus matrimonios me dejaron ser parte de ese momento tan importante en sus vidas; me voy con el amor incondicional de las madres y padres que inscribieron a sus hijos y me permitieron conocerlos; me voy con la misericordia de acompañar a aquellas personas que perdieron a un ser querido; me voy con el respeto y la confianza brindada a los colegas, que con lealtad se dirigieron hacia mí. Llevo para siempre los saludos y felicitaciones de quiénes reconocieron nuestro trabajo y esfuerzo.
Al nuevo Jefe del Registro Civil le auguro la mejor de las suertes y el ferviente deseo que desarrolle su labor en pos del beneficio de toda la comunidad. Se aleje de las mezquindades y ponga todo su esfuerzo en la atención al ciudadano, ya que nos debemos a él.
Agradezco a toda la comunidad haberme dado la oportunidad de trabajar y gestionarles soluciones y respuestas a sus peticiones. Por lo pronto seguiré cumpliendo tareas, no siendo un adiós sino un hasta pronto”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*