Martín Yeza habló de “censo pedorro” y criticó el funcionamiento de la web

(Diego Medina)

El intendente de Pinamar expresó en su cuenta de Twitter que «es una web del siglo 21 que se cae cuando una cantidad de personas imaginable la va a utilizar».

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, se quejó entrada la noche de este martes – a menos de 12 horas de que se termine el plazo para completar el censo digital – de que la página web estaba congestionada.

El mandatario municipal de Juntos por el Cambio expresó en su cuenta de Twitter que “es una web del siglo 21 que se cae cuando una cantidad de personas imaginable la va a utilizar”.

Además subrayó: “Tener un censo pedorro trae consecuencias concretas, por ejemplo, en Pinamar para la coparticipación tenemos 25.000 habitantes, pero solo nuestro padrón electoral es de 34.000 personas. Eso genera menos recursos para nuestra ciudad cada año que pasa”.

En tanto, varios usuarios le respondieron que hubo 60 días para responder la encuesta de hogares de forma virtual, dando a entender que es normal que una página web se congestione a último momento y que hubo posibilidad de hacerlo antes.

De todos modos, durante la jornada del miércoles, miles de censistas recorrerán los hogares de todo el país para realizar el censo de forma presencial, como se realizó hasta ahora, ya que es la primera vez que se habilita la posibilidad de responder las preguntas con antelación por Internet. (DIB)