Martínez: “Hay una feroz corrida cambiaria promovida por grupos económicos y aprovechada por JXC”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, aseguró este sábado que la Argentina enfrenta “una feroz corrida cambiaria” que es promovida por “sectores de la economía concentrados” que buscan terminar “en una devaluación brusca” y denunció que esa situación es “aprovechada” por Juntos por el Cambio.

Martínez opinó sobre la situación económica planteada por la inestabilidad cambiaria y el aumento de la inflación, hizo un balance de las leyes aprobadas desde que asumió la conducción del bloque en reemplazo de Máximo Kirchner, y expresó un fuerte respaldo a la ministra de Economía, Silvina Batakis.

“Estamos ante una feroz corrida cambiaria impulsada principalmente por los sectores de la economía nacional que están posicionados en dólares y aprovechados por sectores de la oposición, básicamente Juntos por el Cambio, que no viene de ahora”, dijo el diputado en una entrevista concedida a la Agencia Estatal Télam.

“Desde hace cuatro semanas están tratando de generar las condiciones necesarias para dar un salto abrupto en el tipo de cambio y eso significa una devaluación brusca. Esa devaluación no es más que una transferencia de recursos de los que tienen su actividad en pesos a los que la tienen en dólares y esa es la madre de todas las batallas”, amplió.

En ese sentido, dijo que “tenemos que acompañar y estar cerca de la ministra Batakis para que podamos dar tranquilidad a la economía y así continuar con los objetivos que tiene el plan económico”.

Para Martínez, “hay que sumar, como dice el presidente Alberto Fernández, los proyectos que consoliden la actividad económica productiva, generen puestos de trabajo y que mejoren los ingresos de los argentinos”.

Y sostuvo que “a esos objetivos, Batakis los fue complementando con otros elementos, como la necesidad de tender al equilibrio de las cuentas públicas, que podamos fortalecer el perfil exportador de la Argentina que son generadoras de divisas y la moneda nacional a partir de la recuperación de las reservas del Banco Central”.

En otro orden, consultado sobre el proyecto de Salario Básico Universal, sostuvo que es una iniciativa que “debe ser analizada y debatida”. Y añadió: “Sobre esa u otras iniciativas que tengan que ver con la transferencia de ingresos se tiene que tener en cuenta al universo al cual va dirigido, los montos de los recursos que se necesitan así como las fuentes de financiamiento”.

En ese sentido dijo que “en el debate pueden aflorar otras ideas, otras herramientas en el mismo sentido. Hay que estar abierto a todas las posibilidades y alternativas. Aquí nunca hemos clausurado la posibilidad de realizar ningún debate”. (DIB)