Martins: “Con la llegada de la vacuna a los Centros de Salud tenemos una muy buena cobertura”

Campaña de Vacunación Antigripal
Ante el arribo de las estaciones de bajas temperaturas, se dio inicio a la nueva campaña antigripal, motivo por el cual el Carlos Martin, Director de Medicina Preventiva, se refirió en Radio UNO al comienzo de las acciones.
En diálogo con el periodista Alfredo Perona, el funcionario municipal señaló que “recibimos una cantidad de dosis suficientes como para arrancar con el personal de Salud en la inmunización, todos los que trabajan en el ámbito de la Salud tanto pública como privada deben vacunarse”.
Carlos Martin, durante la nota concedida al programa radial ‘Tardes El Trébol’, indicó sobre la puesta en marcha del programa vacunatorio que “vamos a retirar la cantidad de dosis previstas para el Municipio, lo que abastecerá en principio a adultos como pediátricos”, resaltando que en esta ocasión “el objetivo del Ministerio de Nación como de Provincia fue que la vacuna llegara a todos los efectores de salud y una vez sucedido eso se inicie la campaña”.
Al referirse a las primeras dosis que se brindan en la ciudad, Martin informó que “en el caso de Chascomús es alrededor de 1.500 vacunas, una vez brindadas la contraentrega es informando las aplicadas en las semanas anteriores”, destacando en ese sentido que “esto permite que se garantice el stock en los lugares en donde se está vacunando”.
Finalmente, el responsable del área de Medicina Preventiva remarcó que “en esta oportunidad estamos beneficiados ampliamente porque con la llegada de la vacuna a los centros de salud en los barrios tenemos una muy buena cobertura”.