Más de 2000 chicos participarán del Carnaval Infantil 2018

A través de las distintas agrupaciones, una importante cantidad de niños y niñas se encuentran abocados a los preparativos de lo que será el Carnaval Infantil.
La gran fiesta para toda la familia se realizará del 9 al 12 de febrero en la Avenida Presidente Alfonsín.
El último lunes, el Intendente Municipal Javier Gastón estuvo presente en los ensayos de las agrupaciones del barrio San Luis y la Noria Chica, donde los chicos se preparan con gran entusiasmo.
Por otra parte, entre los grupos que están trabajando para dar brillo a estas cuatro noches se encuentra la comparsa La Llorona del barrio El Hueco, como así también los talleres municipales de Folklore del barrio La Noria quienes se preparan para desfilar en la Comparsa del Carnaval Jujeño.
Además, en el caso de La Llorona acompañan el taller de diseño textil e indumentaria a cargo de Laura Di Fiore y el taller de percusión a cargo de Leo Merlo.
Por otra parte, continúa el Taller de Maquillaje Artístico a cargo de Sofía Urtea; en esta segunda jornada participaron la comparsa Tutá Tutá y el Grupo Edad Contemporánea.
Estos talleres se encuentran dentro del Programa Municipal Cultura Viva Comunitaria que promueve el desarrollo de la vida cultural, la integración social y la identidad comunitaria a través del fortalecimiento de espacios culturales y organizaciones socioculturales que trabajan en el territorio. Los talleres que forman parte de este programa tienen un perfil de trabajo comunitario, en equipo y de llegada al espacio público; la finalidad del arte en los mismos es impulsar la transformación social.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*