Más barrios se sumaron a la recolección únicamente de contenedores

Desde el pasado lunes, en Villa Luján, Barrio Jardín, Acceso Norte, Comi Pini, 139 Viviendas, Florentino Ameghino, San José y Centro, los vecinos deberán dejar de utilizar los canastos de las veredas para colocar las bolsas con residuos.
En ese sector se iniciará la segunda etapa, luego de una prueba piloto realizada con éxito en Fátima, El Tambor, Colón y el centro de la ciudad.
Esta iniciativa tiene como objetivo eliminar paulatinamente la recolección de residuos puerta a puerta, mejorando la limpieza de la vía pública y profesionalizando el trabajo del personal.
En los barrios en los que se implementará el sistema, cada vecino cuenta con un contenedor a no más 100 metros de distancia.
Los residuos deberán depositarse, en bolsas cerradas, sólo en los contenedores ubicados en las esquina, de lunes a sábados de 18 a 20 hs.
La medida forma parte del Plan Integral de Gestión Integral de Residuos (GIRSU) y tiene como objetivo mejorar aún más el sistema de recolección y la limpieza de la vía pública.
Por otra parte, los vecinos pueden realizar pequeñas acciones cotidianas que permiten reducir notablemente la cantidad de elementos que se descartan en las bolsas domiciliaras.
En ese sentido, en cada hogar pueden separarse los residuos orgánicos para producir compost.
Esta labor no requiere grandes esfuerzos, solamente es necesario juntar los restos de frutas, verduras, café, té, yerba, pasto y poda y colocarlas en un pozo en el patio o en una compostera cerrada donde, en pocos meses, se convertirá en tierra fértil ideal como abono para plantas y flores.
En el caso del pasto recién cortado, recomienda no ponerlo en bolsas y dejarlo en un rincón del patio o dentro de una maceta grande para que se convierta en tierra en poco tiempo.