Más de cincuenta pensiones por discapacidad habrían sido dadas de baja en Chascomús

(El Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino)

El total sería cercano a 80.000

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, envió un pedido de informes a la Anses

La decisión del gobierno nacional que se materializó en la caída de miles de pensiones por discapacidad (unas ochenta y tres mil, de acuerdo a lo publicado en medios periodísticos porteños), tuvo también en Chascomús su impacto directo, de acuerdo a los primeros datos que los propios damnificados han dado a conocer.
De acuerdo a un relevamiento que realizó y difundió FM Volver 95.3, sólo en Chascomús se habrían dado de baja al menos cincuenta y tres pensiones.
Se trataría de pensiones no contributivas por invalidez y los damnificados se habrían enterado al momento de concurrir al banco a percibir el haber, ya que se afirma no existió ningún tipo de notificación del Estado Nacional.
En este marco se asegura que existen casos de personas afectadas por tratamiento oncológicos, otros por VIH y también por artritis reumatoidea; pese a ello, las bajas habrían sido dispuestas sin ningún tipo de chequeo ni control.
La decisión en algunos casos fue justificada por el gobierno en la existencia de algún otro beneficio en el cónyuge del beneficiario; pero también se habría considerado como motivo de baja la existencia de una jubilación mínima. En otros casos, de acuerdo a lo que pudo chequear y difundir FM Volver 95.3, el que surgiera que el beneficiario era titular de un automóvil modelo 2010, también se concretó en la baja la pensión.
Cabe resaltar por último que el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, envió un pedido de informes a la Anses para que brinde explicaciones sobre los motivos por los que se realizaron estos recortes, que perjudica a los sectores más vulnerables de la población.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*