Más de 1000 estudiantes de 4to año de toda la Región Educativa VII realizaron la promesa a la bandera

El acto, se llevó adelante ayer a la mañana en el Instituto Corazón de María (ICM), donde participaron los alumnos y alumnas de 4to año de las escuelas de Chascomús, Rauch, Gral. Paz, Gral. Belgrano, Monte y Lezama, para prometer lealtad a la Bandera Nacional y honrar a su creador Manuel Belgrano.
En nuestra historia, la creación de la Bandera Nacional fue un hito importantísimo, por la permanencia como símbolo de solidaridad y libertad.
En este sentido, la promesa a la bandera por parte de los estudiantes de 4to año simboliza lealtad, respeto, unión y patriotismo.
Durante el acto, que contó con la participación de “Pasos de los Andes”, la Banda del Cuerpo de Blandengues, la Orquesta Escuela interpretó la canción “Para los demás” de María Elena Walsh junto a los chicos y chicas de 4to año, tras realizar la promesa.
Del encuentro participaron autoridades civiles, representantes de entidades de bien público, autoridades educativas, representantes legales, equipos directivos, docentes, familias y estudiantes.
Estuvo presente el Intendente Javier Gastón