Más de 12 mil personas fueron inoculadas con la primera dosis contra el COVID

En Chascomús

Informó ayer el Municipio, que a la fecha más de 12 mil personas fueron inoculadas con la primera dosis contra el COVID 19 en Chascomús.
Al respecto la Comuna que de acuerdo al Ministerio de Salud la protección se brinda a partir de la primera dosis y lo que hace la segunda es extenderla en el tiempo. Por tanto, es importante respetar el mínimo, pero no hay un máximo para la aplicación de la segunda dosis y esto no implica que la protección se venza.
De igual manera, se recomienda no relajarse con los cuidados, recordando que la vacuna protege contra formas graves pero una persona vacunada puede contagiarse el virus y tener un cuadro asintomático o leve y contagiar a otros.
En caso de haber tenido Covid-19, una vez que recibe el alta médica, se puede vacunar sin problemas. Se estima que por dos o tres meses al menos tendría una protección natural.

Por su parte, cabe aclarar que si las aplicaciones de las vacunas de la gripe, de neumonía o covid coinciden, hay que priorizar ésta última. La recomendación es que pasen 14 días como mínimo entre unas y otra no porque pueda hacer mal que se den juntas, sino por una cuestión de vigilancia de los efectos adversos que puedan llegar a suceder.
Cabe mencionar que es de suma importancia que las personas que no se hayan inscriptos aún, lo hagan a fin de poder cumplir con la mayor cantidad de inoculación posible a medida que vayan llegando las vacunas.

A %d blogueros les gusta esto: