Más de 15 mil chascomunenses recibieron las dos dosis contra el covid-19

Intensificación de la vacunación

 

A la fecha se están vacunando a 450 personas por día en el Centro Vacunatorio

En la búsqueda de generar la famosa ‘inmunización de rebaño’ comenzó a dar pasos más acelerados la vacunación en la Argentina, y en Chascomús los números comienzan a observarse en incremento con poco más de un tercio de la población local vacunada con las dos dosis de sus respectivas vacunas.

Con una campaña de inmunización se intensifica con la aplicación de más 450 segundas dosis por día, desde el inicio de la campaña ya fueron aplicadas 43.082 dosis de vacunas, 27.471 corresponden a la primera dosis y 15.611 a la segunda.

Durante esta semana, en el vacunatorio que funciona en el SUM del Club Deportivo, en Hipólito Yrigoyen y Escribano, todos los días de 9 a 18 hs., se aplicaron un promedio de 450 segundas dosis por día y unas 50 primeras dosis.

Es importante recordar que la segunda aplicación se realiza sólo con turno previo, por lo que se recomienda a los vecinos chequear la aplicación vacunatepba o la página web.

La aplicación de la primera dosis continúa realizándose sin turno previo para todos los mayores de 18 años de edad, sólo con la presentación del DNI.