Más de 1500 personas usan BASAPP

Hasta el momento
La aplicación BASAPP, que es totalmente gratuita, ofrece la posibilidad de respuesta inmediata ante cualquier emergencia, siendo hasta el momento 1587 los usuarios que utilizan esta herramienta.
Este servicio es de fácil acceso y muy simple de usar, ingresando en la pantalla de inicio se encuentran especificados con un botón para cada situación que se requiera intervención por parte de las fuerzas de seguridad, emergencias médicas, bomberos, entre otros.
Cabe destacar que, esta herramienta ha demostrado un alto grado de efectividad, y con su uso se han prevenido varios casos de inseguridad, de violencia de género, se han informados incendios y siniestros viales, permitiendo de esta manera, brindar mayor seguridad al ciudadano en la prevención del delito. La información fue difundida por el área de prensa del municipio, a través de facebook.
Según estadísticas de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se han registrado hasta el momento 404 activaciones de “Llegue bien”, 176 activaciones de casos relacionados con defensa civil, 70 activaciones del botón antipánico, 50 activaciones por casos de violencia de género, 46 por emergencias de salud y 17 por incendios.