Más de 1800 vecinos utilizan la aplicación Basapp

Esta herramienta es totalmente gratuita y permite brindar más seguridad a la comunidad, con respuesta inmediata ante cualquier emergencia. Hasta el momento son 1820 los usuarios que la utilizan.
Este servicio es de fácil acceso y muy simple de usar, ingresando en la pantalla de inicio se encuentran especificados con un botón para cada situación que se requiera intervención por parte de las fuerzas de seguridad, emergencias médicas, bomberos, entre otros.
Cabe destacar que, esta herramienta ha demostrado un alto grado de efectividad, y con su uso se han prevenido varios casos de inseguridad, de violencia de género, se han informado incendios y siniestros viales, permitiendo de esta manera, brindar mayor seguridad al ciudadano en la prevención del delito.
Según estadísticas de la secretaría de Seguridad Ciudadana, se han registrado hasta el momento 846 activaciones en total, correspondiendo 410 activaciones de “llegué bien”, 215 activaciones de casos relacionados con Defensa Civil, 80 activaciones del botón antipánico, 56 activaciones por casos de violencia de género, 65 por emergencias de salud y 20 por incendios.