Más de 2 mil policías bonaerenses no presentaron sus declaraciones juradas

Una total de 2.735 efectivos jefes policiales que debían presentar declaración jurada no lo hicieron, según arrojaron datos de la Escribanía General de la Provincia, dependiente del Ministerio de Justicia bonaerense.
Las declaraciones juradas en el ámbito de la policía bonaerense comenzaron a ser obligatorias en 2016 para comisarios y subcomisarios, y durante el año pasado se ampliaron a más de 15 mil agentes (de oficial inspector a oficial comisario). De ese total, hay un 18,2% (2.735) que no cumplió con el requisito.
Los datos fueron divulgados por la administración bonaerense al diario Perfil. Esos más de 2 mil efectivos fueron sumariados en la dirección de Asuntos Internos de la bonaerense.
En tanto, Vidal tendría planeado integrar a más efectivos al sistema de declaraciones por lo que podrían superar los 35 mil para 2019 quienes tengan que acatar a esta obligación.
Desde enero de 2016 se iniciaron 740 sumarios a policías por enriquecimiento ilícito, lo que implicaría una investigación a 2 mil posibles testaferros, y hay más de cien denuncias en la Justicia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*