MÁS DE 200 PERSONAS SE BENEFICIARÁN CON EL PROGRAMA DE BANCO DE HERRAMIENTAS, MAQUINARIAS Y MATERIALES

El programa consiste en un financiamiento para la adquisición de equipamiento, materiales y herramientas que permiten el desarrollo de pequeños proyectos productivos o de servicios existentes, destinado a emprendimientos locales.
Se trata de un programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que se implementa a través de un convenio con la Municipalidad de Chascomús, para fortalecer la economía social, popular y solidaria en nuestra ciudad.
Su implementación implica un desembolso de 5 millones de pesos para el financiamiento, enmarcado en cinco lineamientos, que tienen que ver con el fortalecimiento de espacios comunitarios, actividades de construcción, jardinería, agricultura familiar y seguridad sanitaria para la elaboración de conservas.
En este sentido, en un trabajo articulado con las distintas áreas del municipio y organizaciones sociales ya se encuentran seleccionadas las personas destinatarias del beneficio, quienes en el término de 10 meses recibirán capacitaciones respecto a su emprendimiento, armado del plan de negocio, formación en estructura de costos, sobre la imagen del producto o servicio y en el desarrollo más específico de cada actividad.
Cabe mencionar que Economía Social, Popular y Solidaria es un área municipal, que tiene como objetivo generar nuevas formas de producción con una mirada sustentable y con compromiso social.