Más de 250 jóvenes chascomunenses recibieron turnos para aplicarse la vacuna contra el Covid-19

Adolescentes de entre 12 y 17 años «con situaciones de salud priorizadas» recibirán desde el lunes 9 la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Los turnos de vacunación para los primeros registrados ya fueron enviados por el gobierno provincial, a quienes están en una situación de mayor vulnerabilidad.
El Ministerio de Salud de la Nación determinó que la vacunación correspondiente a esta franja etaria incluye las siguientes condiciones priorizadas: la diabetes tipo 1 o 2; obesidad grado 2 y grado 3 y enfermedades cardiovasculares crónicas (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, cardiopatías congénitas).
También podrán recibir la vacuna, jóvenes con enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes) y síndrome nefrótico; enfermedad respiratoria crónica; enfermedad hepática; personas que viven con VIH y pacientes en lista de espera para trasplantes de órganos sólidos y trasplantes de células hematopoyéticas.
Asimismo, tendrán prioridad los pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o «activa»; personas con tuberculosis activa; con discapacidad intelectual y del desarrollo; con Síndrome de Down; con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores.
A las condiciones previstas para recibir la vacuna se agregan adolescentes que viven en lugares de larga estancia; personas gestantes de 12 a 17 años con indicación individual; con carnet único de discapacidad (CUD); con pensión de ANSES por invalidez, aunque no tengan CUD y personas con pensión de ANSES por trasplantes.
Los jóvenes recibirán la vacuna Moderna, aprobada para uso pediátrico y distribuida por el gobierno nacional, en base a la cantidad de población de cada distrito.
Los menores deberán concurrir al vacunatorio habilitado en el SUM del Club Deportivo, en Hipólito Yrigoyen y Pedro N. Escribano, en el día que les fue notificado, acompañados por un adulto.
Quienes deseen registrarse en el plan de vacunación público, gratuito y optativo, pueden hacerlo desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

A %d blogueros les gusta esto: