Más de 40 centros médicos bonaerenses harán controles gratuitos para prevenir problemas visuales

La actividad tendrá lugar el viernes 13 de marzo en el marco de la semana de concientización sobre el glaucoma, enfermedad que si no es tratada a tiempo puede generar daños irreversibles en la vista.
En el marco de la Semana Mundial del Glaucoma, 48 centros médicos de la provincia de Buenos Aires harán controles gratuitos para prevenir problemas visuales el próximo viernes 13 de marzo.
Durante la jornada organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología junto a Transitions Optical, profesionales oftalmólogos tomarán la presión ocular y observarán el medio óptico a pacientes que se acerquen voluntariamente en sólo unos pocos minutos.
La atención será sin límite de edad, se realizará por orden de llegada y no requerirá de preparación previa ni cuidados posteriores. Según destacan los especialistas, estos estudios permiten detectar alteraciones compatibles con la enfermedad que, si no es tratada a tiempo, puede generar daños irreversibles en la vista.
La campaña se realiza ininterrumpidamente desde 1997. Cada año, entre 5 mil y 8 mil personas reciben atención gratuita y, en muchos casos, se trata de la primera visita al oftalmólogo de pacientes de todas las edades.