Más de 45 mujeres y personas trans de Chascomús en situación de riesgo se inscribieron en el programa Potenciar Trabajo

Desde el CDR Chascomús del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se informó para la comunidad que en el marco del Programa #PotenciarTrabajo ya se ha alcanzado la inscripción de más de 40 mujeres y personas Trans (TTT) en situación de violencia de género, en nuestra localidad, así lo indicó el responsable del CDR Chascomús, Leandro Bordalecou.

“Estamos muy contentxs con lo que venimos realizando porque esta política del gobierno nacional solo puede dar resultados, si generamos espacios de coordinación con otras esferas del Estado y de la sociedad civil.  Por eso estamos trabajando de manera coordinada con la Dirección de Género de la Municipalidad y con distintas organizaciones de la comunidad para poder llegar a quienes más lo necesitan”, señaló.

En un contexto de emergencia social el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación impulsó dentro del PT la línea de inclusión ̃, ́ ́ . Dicha política se gestiona a través de los CDR Chascomús en articulación y red con otros niveles estatales y organizaciones sociales.

De esta manera Potenciar Trabajo es un programa abordado con perspectiva de género y economía social que busca vehiculizar y potenciar las posibilidades de inserción laboral, articulación, terminalidad educativa y capacitación permitiéndoles a sus destinataries alcanzar la autonomía económica y una mejor calidad de vida.

El programa es la fusión de los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario, planes sociales que se reconvierten en la generación de trabajo e inclusión activa y así potenciar sectores productivos, impulsando la economía de abajo hacia arriba. Además es un programa compatible con otros programas sociales como AUH y Tarjeta Alimentar y se complementa  con otras líneas de trabajo del ministerio que focalizan en el impulso de la economía social, colaborativa y el desarrollo local.

́ sobre este programa  ́, ́ ́, -, , -ASPO-.