Más de 50 participantes en la capacitación para formar parte de la Red de Acompañantes

Más de 50 participantes realizaron la capacitación para formar parte de la Red de Acompañantes.
La iniciativa es un dispositivo de apoyo y contención para personas en situación de violencia por razones de género y familiar.
La capacitación, a cargo del equipo técnico profesional de la Dirección de Políticas de Género, se llevó a cabo en dos jornadas en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación.
Los participantes se dividieron en dos grupos que, a través de la modalidad taller–debate, trabajaron sobre violencia de género; tipos y fases de la violencia; rol de acompañante, acciones para llevar a cabo; qué se debe tener en cuenta al momento de realizar una denuncia; medidas de protección; factores de riesgo; abordaje de la ley provincial 12.569; cuándo hay violencia familiar para la ley, medidas que puede tomar el juez; cómo continúa el proceso luego de las medidas dictadas por el juez; duración de las medidas, incumplimiento y abordaje institucional territorial.
El proyecto está destinado a conformar redes de apoyo y contención en permanente articulación con el estado municipal fortaleciendo el acompañamiento territorial para garantizar que el primer nivel de atención sea rápido, efectivo y adecuado.

A %d blogueros les gusta esto: