Más de 800 competidores de natación participarán de Aguas Abiertas

Más de 800 competidores de natación participarán de Aguas Abiertas.
Este evento reúne cada vez más cantidad de adeptos de distintas edades y de diversas localidades, fomentando el desarrollo de la natación y revalorizando la ciudad como destino turístico.
Esta competencia organizada por la Dirección de Deportes, es una disciplina deportiva de natación que consiste en nadar en lugares abiertos y se realiza desde el año 2000 en nuestra laguna ofreciendo un espectáculo único.
En esta primera fecha con una distancia de 1.500 m participarán competidores de las localidades de Bernal, Monte Grande, Banfield, Quilmes, Lomas de Zamora, Berisso, San Vicente, Don Bosco, Alejandro Korn, Wilde, Caba, Llavallol, Espeleta, Gral. Paz, Luis Guillón, Cañuelas, Escobar, La Plata, Florencio Varela, Glew, Ringuelet, Remedios de Escalada, Hudson, Longchamps, Villa Ballester, Santa Teresita, San Martin, Villa Elisa, Gonnet, Villa Domínico, Villa Luzuriaga y de Chascomús.
La competencia se divide en distintas categorías y se desarrolla en 5 fechas en las que se va extendiendo sucesivamente la distancia de recorrido en el circuito. En cada una de ellas los competidores, según su clasificación, van obteniendo un puntaje acumulativo para la definición del campeonato.
Los ganadores recibirán la Copa Omar “Ñato” Ledesma, para la categoría masculino y la Copa Teresita Newton para la categoría femenino, homenajeando a dos nadadores destacados de nuestra ciudad.