Más de la mitad de los policías exonerados fue por corrupción

Más de la mitad de los 636 policías cesanteados o exonerados de la Bonaerense durante el año pasado dejaron la fuerza por casos de corrupción, según datos oficiales.
El dato se desprende del listado online publicado por el Gobierno provincial desde mediados de 2018 y actualizado por última vez el pasado 29 de noviembre.
Según los números oficiales, un total de 316 policías de la Bonaerense fueron destituidos por casos de corrupción. Esta causa superó ampliamente al «abandono de servicio» por el cual dejaron de actuar en la fuerza unos 154 efectivos.
En tanto, unos 48 agentes fueron apartados por ejercer violencia policial, mientras que 47 incurrieron en «irregularidades funcionales graves en dependencias» y 39 terminaron expulsados por «violencia de género y/o familiar». Sobre 32 casos, el listado oficial no especifica causas.
Los datos del año pasado abarcan del 4 de enero al 5 de octubre. Sin embargo, según el listado, ese número parcial es ampliamente superior al del 2017, cuando fueron 362 los cesanteados o exonerados.
Durante ese año la corrupción también fue la mayor causa de apartamiento con 127 casos. Le siguieron: «abandono de servicios» (77), violencia policial (75), irregularidades (32), otros (27) y «violencia de género y/o familiar» (24).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*