Más de seiscientos vecinos se sumaron a la colecta de sangre organizada por la secretaría de salud local

Excelente iniciativa
Desde la secretaría de Salud Pública se puso de manifiesto la importancia de propiciar la donación de sangre, y se destacó la importancia que significa este acto voluntario y solidario que han realizado los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, y a su vez, busca concientizar y alentar a la donación de sangre tan esencial para salvar vidas.
Más de seiscientos vecinos ya concretaron su donación de sangre.
A pesar de todos los avances científicos y tecnológicos con los que contamos en la actualidad, la sangre no se puede fabricar. Por eso, la única manera de conseguirla es mediante la donación voluntaria de las personas solidarias. La colecta se desarrolla en el Servicio de Hemoterapia que funciona de manera descentralizada en la Escuela de Cerámica.
Para ello se solicita el turno previo, enviando un mensaje a la página de Facebook, Hemoterapia Chascomús o llamando al teléfono 431339, Interno 310.
La información fue suministrada por las autoridades municipales, a través del boletín de prensa que la comuna distribuye en las redes sociales y en los medios locales de comuhicación.
Para ser donante voluntario de sangre es importante cumplir con ciertos requisitos tales como tener entre 16 y 65 años de edad, gozar de buena salud, pesar más de 50 kg., haber desayunado y presentar el DNI.

A %d blogueros les gusta esto: