Más de siete horas les demandó a los bomberos controlar el incendio del basural detrás de la planta depuradora

foto ilustrativa

El Comandante Mayor José Vanzato, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió al importante incendio que se produjo en el basural detrás de la Planta Depuradora.
Allí indicó que estuvieron más de siete horas para controlar el incendio que se desató alrededor de las 17 horas del día jueves.
Seis dotaciones fueron las que trabajaron en el lugar, sin poder sofocarlo por completo, ya que hay materiales de alta combustión que con agua solamente no llegan a apagarse; considerando que se debe remover el basural para finalmente controlarlo.
A su vez, se indicó que colaboró la Municipalidad y Defensa Civil, en lo que fue una extensión de 300 por 300 metros de basura, pasto, ramas y un cañaveral.
Sostuvo Vanzato que se les dificultó mucho el ingreso al predio, teniendo que trabajar a unos 250 metros de distancia de las unidades.
A lo hora de ser consultado sobre qué habría sido lo que inició el siniestro, señaló que no se comprobó pero consideró que el alto material inflamable y las altas temperaturas ayudan a que se prenda con facilidad.
Finalmente los servidores públicos arribaron al cuartel cerca de las 1 de la madrugada.