Más de un centenar de empleados pasarán a ser parte de la planta permanente

Mañana, en el municipio

Tal como adelantó ayer este diario, habrá mañana martes una nueva reunión entre los representantes de los tres gremios que tienen incidencia en el municipio (ATE, STMCh y UPCN) y las autoridades del gobierno que encabeza Javier Gastón.
La misma tendrá que ver con las negociaciones ya iniciadas para determinar el pase de una importante cantidad de trabajadores a la planta permanente. Según pudo averiguar este medio,serán más de un centenar los que tendrán ese ascenso en su consideración, como también otro centenar que dejarán de ser empleados jornalizados para revistar en la planta temporaria de la comuna.
Como se sabe, en paralelo a esto las representaciones sindicales vienen llevando adelante una negociación con el gobierno local, por medio de la cual se intenta que se abone de manera anticipada al menos un porcentaje de lo que se sabe será el aumento que beneficiará a los empleados, mediante la denominada “cláusula gatillo”. Por ahora, en torno a este tema y como ya informó este diario, no hay acuerdo entre los sindicatos y la figura del secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, quien efectuó una propuesta que no cumplió las expectativas de los trabajadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*