Más detalles sobre el allanamiento a la Clínica de Brandsen

Como adelantamos ayer la Justicia otorgó una orden de secuestro para poder obtener, en primera instancia, y según trascendió, el material fílmico de las cámaras de seguridad del Instituto Médico Brandsen, como parte de la investigación que se lleva a cabo tras las denuncias realizadas por el Intendente Municipal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, (quien denunció a las autoridades del IMB en el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora por la posible violación del artículo 202 del Código Penal, que reprime con una pena de tres a quince años “al que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”); el Intendente Municipal de Brandsen, Daniel Cappelleti, (quien declaró a Noticias Brandsen que “En las próximas horas se sabrá quién dice la verdad, si se cumplió o no el protocolo de COVID19, y se tomarán las acciones correspondientes. Yo fui engañado por un médico, algo que no me hubiera esperado nunca”; y la investigación de oficio que lleva la Fiscalía tras la denuncia mediática del encargado de la funeraria Pourtau, que señaló “taparon todo con un infarto y nosotros manipulamos a los dos cuerpos».
A través de su abogado Alfredo Gascón, la clínica presentó un escrito a la fiscal Albisu en el que asegura que cumplió los protocolos.
Que a Walter Oscar Montillo se lo retiró del edificio con la bolsa mortuoria correspondiente y aportó la captura de la cámara de seguridad del supuesto momento. Además el IMB le entregó a la investigadora una presunta captura de pantalla en la que el 2 y 3 de abril Navarro le avisa del caso sospechoso al secretario de Salud de Brandsen, Pablo Costela. El abogado de la clínica declaró: “Las cámaras de seguridad están a disposición de la fiscalía, para que se vea cómo salió del Instituto el cuerpo. Los empleados de la funeraria sabían que era un caso probable de COVID”19”.
En las próximas horas se sabrá el resultado de las pericias realizadas a los elementos extraídos del IMB. Mientras tanto, hay al menos tres trabajadores del Instituto Médico Brandsen contagiados y otros cuatro casos sospechosos. Dos enfermeros están en terapia intensiva, uno de ellos en grave estado.
El virus crece de manera exponencial por su altísima capacidad de propagarse, y hoy, más allá de lo que la Justicia resuelva, es fundamental respetar la cuarentena para prevenir contagios. (Fuente Noticias Bransen)