Más deuda para la Argentina

Préstamo del FMI
Las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) dieron el visto bueno a los avances en el programa financiero consensuado con el Gobierno y aproboraron un nuevo envío al país.
David Lipton, expreso: «Me complace anunciar que el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo sobre la cuarta revisión del programa económico respaldado por el Acuerdo Stand-By».
En tanto, «sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo, Argentina tendría acceso a US$ 5.400 millones aproximadamente unos 3.900 millones de Derechos Especiales de Giro (DEG, la moneda que maneja el FMI)», detalló.
Tras manifestar la aprobación, felicitó al Gobierno «por sus continuos esfuerzos y la implementación firme de su programa de política económica. Las autoridades completaron todos sus objetivos fiscales, monetarios y de gasto social en el marco del programa respaldado por el FMI en el contexto de esta revisión».
Instancia donde comentó que «las políticas económicas de la Argentina están dando resultados. Los mercados financieros se estabilizaron en mayo y junio. Se espera que la inflación, aunque se mantenga en niveles altos, continúe cayendo en los próximos meses. La posición fiscal y externa sigue mejorando».