Más operativos de inspectoría y controles de alcoholemia, las medidas ante la mayor presencia turística

Temporada 2020/21
Los inspectores de Seguridad Urbana verificarán que los visitantes cuenten con la documentación exigida para poder circular.
La ciudad se prepara para recibir turistas y visitantes ante el inicio de la temporada turística este martes, por lo que se reforzarán los operativos dentro de la ciudad para garantizar que se respeten las medidas de distanciamiento y de seguridad sanitaria.
En caso de detectarse síntomas compatibles con covid-19, los turistas no podrán ingresar y deberán regresar a su ciudad de origen, para lo cual se intensificarán los controles sanitarios en diversos puntos del radio urbano.
En ese marco, habrá operativos móviles en calles y puntos de mayor presencia turística para verificar que los visitantes cuenten con la documentación necesaria para circular y solicitar el certificado de verano que debe tramitarse en la web www.argentina.gob.ar/verano o en la aplicación Cuidar Verano.
Este permiso se podrá presentar de forma impresa o descargarlo en el celular ante la solicitud de las autoridades.
Además, los lugares de alojamiento, los locales gastronómicos y los comercios de todos los rubros habilitados serán inspeccionados para verificar el cumplimiento de los protocolos, ya sea uso de barbijo, distanciamiento social y medidas de higiene.
Por otra parte, continuarán los controles de alcoholemia en los que personal de Seguridad Ciudadana realizará testeos a los conductores y, en caso de dar positivos, dispondrá el secuestro de los rodados.
Los agentes a cargo de cada operativo mantendrán la distancia social en todo momento y cumplirán con los protocolos sanitarios necesarios.