Más de setecientas personas se reunieron en el Fortín Chascomús, representanto a distintos centros tradicionalistas de todo el país

Respaldo a un proyecto de ley

La convocatoria fue hecha por la Federación de Centros Tradicionalistas de la República Argentina. Se dio como forma d respaldar el proyecto de ley que propia el resguardo de las tradiciones nacionales, impulsado por los diputados nacionales Nicolás Massot y Javier Pretto. José Citrino expuso los pormenores de la iniciativa que está en el Congreso Nacional para su estudio.

Más de setecientas personas participaron el sábado de un encuentro realizado en el Fortín Chascomús, convocado por la Federación de Centros Tradicionalistas de la Provincia de Buenos Aires. Representantes de centros tradicionalistas de todo el país estuvieron presentes, con el objetivo de ratificar y consolidar el Acta acuerdo firmada por la Confederación Gaucha Argentina, las Federaciones Gauchas provinciales, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María y los Diputados Nacionales Nicolás Massot y Javier Pretto, autores del Proyecto de Ley de Resguardo integral a las actividades tradicionales.
En el encuentro se resolvió avanzar en todas las acciones tendientes a respaldar ese proyecto, en particular poner en marcha una gran campaña de colecta de firmas en todo el país, para acompañar la iniciativa.
Todo el arco del tradicionalismo presente: Confederación Gaucha Argentina, federaciones provinciales, centros tradicionalistas, fiestas provinciales y locales, mutuales, organizadores, difusores, jinetes, sortijeros, tropilleros, criadores de caballos, veterinarios, bailarines, teleros, orfebres, pilcheros y otros sectores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*