Más vale tarde que nunca El Concejo Deliberante sesionará recién el 30 de abril

Es una buena noticia ya que su presencia está desdibujada por un vacío de poder deliberativo que ha significado que el Cuerpo vaya muy atrás de los acontecimientos y en los hechos dependiendo del Ejecutivo Municipal.
Si bien no ha existido información oficial, se pudo conocer que el próximo jueves, 30 de abril, se llevará a cabo un sesión especial del Concejo Deliberante para tratar cuestiones relacionadas a la pandemia de coronavirus que afecta a la sociedad.
La misma sería especial, no ordinaria, y tendría carácter presencial, estimamos que con los recaudos sanitarios del caso como la distancia entre ediles, incluyendo también la participación virtual de concejales que tengan aislamiento por temas de salud.
El llamado a esta sesión se habría decidido ayer en una reunión de Comisión de labor Deliberativa, con la presencia de autoridades del Cuerpo y presidentes de los bloques partidarios.
Sin duda es una buena noticia que el Concejo retome su actividad pública, sobre todo porque su presencia está desdibujada por un vacío de poder deliberativo que ha significado que el Cuerpo vaya muy atrás de los acontecimientos y en los hechos dependiendo del Ejecutivo Municipal, que creó por decreto, sin existir aún ordenanza, un Comité Central de Crisis sin incluir a los concejales, aunque después por pedido y por decisión equivocada del propio Concejo fue admitida solamente la presencia de su titular, Héctor Larramendy, sin inclusión de la oposición.
Ha sido justamente la oposición a través de los bloques de la Unión Cívica Radical y Cambiemos Chascomús la que ha presentado proyectos e inquietudes sobre la epidemia insistiendo en que el Concejo sesione, y aún así lo hará, con parte de un temario que estará desactualizado, recién en una semana, espacio de tiempo mucho más amplio que el que emplean los gobiernos de la Nación y Provincia en tomar decisiones de importancia.
De cualquier manera “más vale tarde que nunca”