Masacre de Monte: La Intendenta Mayol emitió una carta abierta

El Concejo Deliberante de San Miguel del Monte votó a favor de que la intendenta Sandra Mayol sea interpelada por la masacre ocurrida el pasado 20 de mayo donde cuatro jóvenes perdieron la vida y otra fue gravemente herida.
Tras esto, la jefa comunal emitió un escrito en el cual deja en claro que “balas de delincuentes con uniforme de policía de la provincia de Buenos Aires y cómplices encubridores son responsables del homicidio y las lesiones”.
“Con profundo dolor siento que un hecho que ‘nunca debió ser politizado’, hoy se trae al Concejo Deliberante en plena campaña electoral. Según la Constitución Argentina es la Justicia y no la política quien debe decirnos qué pasó en el más mínimo detalle y castigar con firmeza hasta el último de los culpables”, añadió.
“Me veo en la obligación de explicar nuevamente y en forma abierta dos hechos centrales: 1) La Justicia determinó que soy un testigo vital en la causa. 2) Que mi aporte de evidencias trascendentales a la investigación ha permitido detener a los responsables”, subrayó.
En este sentido, Mayol resaltó que “como es de corresponder el Fiscal, prima facie, ya analizó mis deberes y también lo han hecho los jueces en La Plata que ‘reconstruyeron los hechos e identificaron a sus partícipes’. Estudiadas judicialmente todas las responsabilidades no existe nada que deban reprocharme”. A continuación, la carta completa de la intendenta.