Masiva protesta contra la instalación del Basurero Regional que culminó en el Concejo Deliberante

Se realizó la marcha vehicular

En el lugar también se habían concentrados vecinos que cánticos, banderas y carteles pidieron a los concejales que no aprobaran la propuesta del Ejecutivo Municipal – Finalmente el proyecto pasó a comisiones – Hasta anoche cerca de 3000 firmas acompañaban en la redes la petición con el lema “No al Basurero Regional Chascomús Sí a la Consulta Popular”

De acuerdo a lo anunciado se llevó a cabo en la mañana de ayer la marcha vehicular organizada por los partidos de oposición en rechazo al Basurero Regional, cuyo proyecto ingreso el Ejecutivo Municipal con el nombre de Polo Productivo Ambiental en la sesión de la víspera del Concejo Deliberante.
Vale destacar que la movilización, que tuvo carácter masivo, abarcó varias cuadras de vehículos que carteles y banderas se oponen a lo que se quiere instalar, reclamando además una Consulta Popular sobre el particular, proyecto del bloque de la UCR que también entró ayer al Cuerpo Deliberativo para su tratamiento.
Alrededor de las 10 horas la caravana, con la participación de muchos vecinos, partió desde el Museo Pampeano, por la avenida Lastra, al son de las bocinas, dobló en calle Sarmiento y luego en Cramer, rodeando el Municipio, para luego volver a girar en Mitre hacia el norte, pasando por el frente del recinto del Concejo donde los concejales se preparaban para sesionar.
Es de resaltar que en el lugar había también gran cantidad de vecinos con pancartas que se manifestaban contra el proyecto del gobierno local.
Los vehículos prosiguieron su marcha por la calle Libres del Sur, donde muchos de quienes estaban en la vereda acompañaron el reclamo con aplausos. Al igual que en la continuidad de la recorrida por Mazzini y Belgrano.
La protesta llegó nuevamente al Concejo, donde participantes bajaron y se unieron a quienes ya estaban en el sitio, donde con cánticos, banderas, carteles y tambores inclusive se pedía a los concejales que no aprobaran el proyecto del basurero y menos a aún a libro cerrado sobre tablas, algo que no ocurrió, dado que el Frente de Todos cumplió con lo anunciado de enviar el proyecto a comisiones.
Es de destacar por último que los ediles de la UCR, autores del proyecto de Consulta Popular, salieron a la vereda y dialogaron con algunos de los presentes.
Por otra parte anoche continuaban las adhesiones en las redes a la petición con el lema “No al Basurero Regional Chascomús Sí a la Consulta Popular”, que según pudo conocer nuestra redacción rondaba las 3000 firmas.

A %d blogueros les gusta esto: