Massa quiere frenar los tarifazos

El primer candidato a senador por 1País en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, dijo que propondrá una ley para que las tarifas no puedan aumentar más que los sueldos, y la eliminación de impuestos en las facturas de servicios públicos.Acompañado por el intendente Julio Zamora, recorrió Tigre y se reunió con vecinos de la zona donde aseguró que «el tarifazo está lastimando mucho el bolsillo de los trabajadores y la plata cada vez alcanza menos, encima se envían facturas para pagar en cuotas, complican la economía familiar».
«Vienen boletas de luz, gas y agua con aumentos, y como si fuera poco el Gobierno pidió un esfuerzo que no hizo, porque casi la mitad de lo que se paga en luz, gas y agua son impuestos. En este sentido nuestra propuesta es simple: ninguna boleta puede aumentar más que el sueldo», agregó.
Además, dijo que propondrán «una ley para que se aplique a las tarifas lo que se llama coeficiente de variación salarial».»Creemos que es necesario que el Gobierno corrija el tarifazo que afecta a la clase media trabajadora». «No es más ni menos de lo que nos merecemos. Hacemos mucho esfuerzo. Entre la luz, el gas, tener los impuestos al día, es un montón y yo hago un gran sacrificio», le contó al diputado una vecina.
Massa le respondió: «Una de nuestras grandes convicciones es la defensa de la clase media trabajadora y entendemos que desde el Gobierno los aumentos de tarifas están destruyendo la capacidad de compra del laburante y del jubilado».
En ese sentido el intendente de Tigre, Julio Zamora, agregó: «Creemos que es necesario que el Gobierno corrija el tarifazo que afecta a la clase media trabajadora».
También la candidata a diputada nacional por 1País y presidenta de la Comisión de Defensa al Consumidor en Diputados Liliana Schwindt, aclaró que: «Si la luz, el gas y el agua suben más que el sueldo, la clase media tiene que dejar de comprar comida, ropa o medicamentos. De esta manera, nuestra propuesta es que el esfuerzo lo hagan todos: el Estado bajando impuestos, las empresas ganando en la misma proporción que la gente, y que la clase media pague solamente lo que corresponde».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*