Massa sostuvo que “93 de cada 100 trabajadores” dejarían de pagar Ganancias

El presidente de la Cámara de Diputados destacó el proyecto de ley que busca modificar el régimen del impuesto. Sostuvo que sólo “0,4%” de los jubilados pensionados deberían seguir abonándolo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, salió hoy a destacar el proyecto de ley que busca modificar el Impuesto a las Ganancias al sostener que (si es aprobado) el “93 de cada 100 trabajadores” dejarán de pagarlo y que solo el “0,4%” de los jubilados y pensionados deberán abonarlo.

“La nueva ley de Ganancias, que eleva el piso a 150 mil pesos y hace que dejen de pagar el impuesto 93 de cada 100 trabajadores y trabajadoras, es un gran alivio fiscal también para los jubilados y jubiladas”, sostuvo el líder del Frente Renovador en su cuenta de Twitter.

Massa indicó que “de los $ 10 mil millones de devolución en abril, $ 1.500 millones se destinarán a jubilaciones” y que “con la modificación, 200 mil jubilados y jubiladas dejarán de pagar Ganancias, de los cuales 130 mil son de Anses y 70 mil corresponden a las cajas provinciales”.

El presidente de Diputados sostuvo que “este nuevo piso llevará a que, del total de los 6,9 millones de jubilaciones y pensiones, sólo 30 mil (el 0,4%) continúen pagando Ganancias”. “Esto es muy importante porque es dinero que se volcará al consumo interno, haciendo mover así la economía”, consideró.

“El proyecto prevé elevar el piso de seis a ocho jubilaciones, esto equivale a $164.568. Además, se flexibilizan los requisitos para acceder a esta deducción, evitando que por $ 1 de ingresos en una caja de ahorro o por un plazo fijo se pierda el beneficio”, finalizó.

Diputados buscará avanzar entre mañana y el miércoles con la firma del dictamen de comisión del proyecto y el oficialismo espera que sea convertido en ley antes de que finalice el mes de marzo. (DIB) MT