Massot también le respondió a Macri por sus críticas al ala peronista de Cambiemos

El exdiputado nacional se mostró “sorprendido” por los dichos del expresidente y aseguró que hubo “subestimación de la política” durante el macrismo.

El exdiputado nacional, Nicolás Massot, se mostró “sorprendido” por los dichos del expresidente. (Archivo)

El malestar interno que generó la reaparición pública de Mauricio Macri crece en Juntos por el Cambio, sobre todo a partir de sus declaraciones críticas hacia el ala peronista de Juntos por el Cambio, lo que motivó que varios dirigentes de ese espacio salieran a contestarle. Esta vez fue el turno de Nicolás Massot, exdiputado nacional, quien dijo estar “sorprendido” por los dichos del exmandantario.

Cabe recordar que en sus últimas declaraciones, Macri sostuvo que uno de sus errores de gestión fue delegar en dirigentes filoperonistas la negociación política de su gestión. Sin nombrarlos, el comentario tuvo como destinatarios a Emilio Monzó y Rogelio Frigerio. A ese sector también perteneció Massot.

En declaraciones a C5N, el exlegislador del PRO expresó que le generó “sorpresa” las palabras del ex mandatario. “Con todos los errores que pudimos haber cometido, nosotros entendimos que él estaba conforme”, declaró e incluso recordó “elogios del propio Macri para Rogelio (Frigerio); siempre lo destacaba como el ministro más presente en los medios y en la defensa de la gestión”.

Massot vinculó los dichos de Macri a que el ala peronista de Cambiemos expuso diferencias en pleno mandato. “Empezamos la autocrítica dentro del Gobierno porque sentíamos que habíamos abandonado el espíritu de unidad de los argentinos que había sido una de nuestras principales promesas, sentimos que a los pocos meses el Poder Ejecutivo empezó a girar sobre sí mismo, con actitudes autoreferenciales y prejuicio para con el peronismo y la oposición en general”, dijo. Y analizó: “Tal vez haya sido esa autocrítica, que muchos consideraron inoportuna, la que nos haya costado estas declaraciones”.

Asimismo, Massot destacó los primeros dos años de Cambiemos al señalar que fueron “muy importantes en términos legislativos”, lo que según su visión se consiguió “gracias a una parte del peronismo -que yo no comparto que esté secuestrado ni que sea monolítico (otro comentario para Macri)- que fue, es y posiblemente siga siendo muy heterogéneo y diversos”.

El exreferente del PRO en la Cámara Baja a diferencia de lo que piensa el ex presidente, “no se trató de un problema de delegación, se trató de un problema de subestimación de la política”.

En ese sentido, sostuvo: “La autocrítica más importante fue la nominación de Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente; fue un reconocimiento urgido por los pronósticos adversos y tardíos, de que nos habíamos equivocado pensando que el problema estaba siempre en otro lado”, agregó.

No obstante, para Massot “es valiosa la autocrítica que inició el ex presidente”, pero aclaró que “como clase dirigente” es importante que “reaccionemos y entendamos que hay que cortar con esta idea de que el problema es el otro”.

Por otra parte, Massot le respondió a Alfredo Cornejo quien dijo que “el peronismo representa al sector parasitario que vive de quienes crean riqueza”. “No comparto, es un momento demasiado sensible, la gente está angustiada por la muerte de familiares, por la distancia que impone la cuarentena, por la pérdida de empleo, como para continuar con la descalificación”. (DIB) MCH