Mató a un municipal por la poda de un árbol, hirió a un vecino e hizo explotar una garrafa

El hecho ocurrió en la localidad de Rafael Calzada, cuando el agresor baleó a un empleado y a su vecino y luego se encerró en su casa.

Un hombre de 62 años mató a un empleado municipal de un balazo en la cabeza, hirió a un vecino e hizo explotar una garrafa luego de discutir por la poda de un árbol. El episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Rafael Calzada. 

El hecho se registró ayer por la tarde, cuando una cuadrilla de la municipalidad podaba árboles, cuando fue increpada por un hombre de 62 años, vecino de la zona. 

En medio de la discusión, el hombre extrajo un arma de fuego y disparó contra uno de los empleados municipales, quien recibió un disparo en la cabeza y cayó al piso herido de muerte. En tanto, un vecino que salió en su defensa, de 68 años, sufrió un disparo en una axila.

Ante esto, los vecinos llamaron a la policía, y cuando llegaron los efectivos el agresor ingresó a su vivienda y efectuó un balazo contra una garrafa, la cual explotó y originó un incendio en el inmueble.

El hombre resultó gravemente herido con quemaduras en el rostro y el cuero cabelludo, por lo que quedó internado bajo custodia policial. Además, un oficial quedó internado fuera de peligro pero con su brazo derecho enyesado y el tímpano derecho lesionado.

El hecho es investigado por el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, que por el estado de salud del acusado no pudo tomarle declaración indagatoria. (DIB)