Mauricio Macri: “se puede dar vuelta esta elección”

Acto de Juntos por el Cambio en C.A.B.A.
Mauricio Macri arrancó su gira #SíSePuede con la que buscará descontar los puntos necesarios para llegar al balotaje luego de la amplia derrota de las PASO ante el Frente De Todos. Llegó en tren al barrio porteño de Barrancas de Belgrano acompañado por Juliana Awada y brindó un discurso ante las miles de personas que se acercaron. «Se puede dar vuelta esta elección», arengó el Presidente.
Tras agradecer por el apoyo que le brindaron el pasado 24 de agosto frente a la Casa Rosada, Macri expresó que «hoy los invité yo para decirles que ustedes no está solos, estamos juntos». «Hoy comienza la marcha del #SíSePuede, treinta días por todo el país porque sabemos que un mejor país es posible y está mucho más cerca de lo que podemos ver», indicó. Antes del discurso presidencial, Elisa Carrió, Miguel Ángel Pichetto y Horacio Rodríguez Larreta pronunciaron sus palabras ante las miles de personas que se acercaron al primero de los treinta actos con los que el Gobierno recorrerá el país antes de las elecciones del 27 de octubre.
«Si estoy acá es por ustedes y por todas las cosas que nos unen», dijo Macri y enumeró una serie de «valores»: «nos une cuidar a la democracia, amar vivir en libertad, la honestidad, querer vivir en paz, querer dejarle un futuro mejor a nuestros hijos, saber que existe un futuro distintos para todos». «Nos une decirle no a la impunidad», remarcó.
También se refirió a la crisis que comenzó en abril de 2018 y que todavía no ha encontrado su final. «Sé que en el ultimo año y medio fue muy difícil, pero quiero decirles q los escuché», señaló y prometió que » les quiero decir que ahora viene el crecimiento, el trabajo, la mejora del salario y el alivio en el bolsillo a fin de mes». Aclaró que ese «esfuerzo de todos no fue en vano» porque «comenzamos a resolver problemas que arrastramos hace 70 años». «Nos decidimos a jugarnos por el cambio y valió la pena porque los empezamos a resolver. Estamos mucho mejor parados que hace 4 años para empezar a crecer», afirmó.