Mauricio Macri, en la reunión de Gabinete: «No hay un solo interlocutor en el peronismo que pueda garantizar un acuerdo»

«Intento liderar un espacio inédito, de debate», dijo hoy Mauricio Macri en la reunión de Gabinete que se realizó en la Casa Rosada en relación a Cambiemos, la coalición de Gobierno que en los últimos días estuvo sometida a nuevas tensiones por las polémicas declaraciones de Elisa Carrió, que fueron contestadas en duros términos por la conducción de la UCR.
«Nadie daba un mango por nosotros, decían que íbamos a durar seis meses, pero aquí estamos, dando batalla todos los días por el cambio cultural, que vamos ganando en muchos casos», agregó el Presidente, según fuentes oficiales. Como ejemplo puso el caso de la discusión sobre el déficit fiscal, «un tema que está instalado en todas las conversaciones».
Macri cerró ayer el encuentro quincenal de su Gabinete hablando después de los ministros Dante Sica (Producción), Javier Iguacel (Energía), Rogelio Frigerio (Interior) y Jorge Faurie (Relaciones Exteriores). También pudo verse en la reunión al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y al jefe del interbloque de Cambiemos, diputado Mario Negri, quien hizo malabares para contener la agria discusión generada entre la ex radical y ahora líder de la Coalición Cívica y la cúpula del radicalismo.
Macri ingresando en la reunión de Gabinete. Se ve a Dietricht, Rubinstein y Etchevehere
Macri ingresando en la reunión de Gabinete. Se ve a Dietricht, Rubinstein y Etchevehere
Quizás para dar por cerrado un asunto que estuvo en el debate público en las últimas semanas, Macri aprovechó para a dar a conocer cuáles eran, en su visión, las razones que hacían imposible concretar un acuerdo con el peronismo. «No hay un solo interlocutor con el cual cerrar un pacto de gobernabilidad» afirmó, palabras más, palabras menos. Y recordó el Pacto de Olivos firmado entre Raúl Alfonsín y Carlos Menem como un caso que no es posible llevar adelante en estos tiempos. «No hay un líder legitimado por los diferentes sectores que asegure que lo acordado vaya a cumplirse», dijo. Por eso, reiteró, «llevamos adelante el diálogo con los gobernadores y los que tienen espacios institucionales».
También dijo que «el mundo nos identifica como los únicos garantes» del modelo no populista que se está llevando adelante en la Argentina, y lamentó que nuestro país no sea como Chile, donde «gane quien gane hay confianza en que se va a cambiar lo sustancial del sistema de gobierno».
Un detalle que destacó ante sus ministros es que en los últimos días lo llamó un importante banquero que le destacó que «es la primera vez en la Argentina que se entra a una crisis cambiaria con unas reglas, y se sale con las mismas reglas», en alusión a que, a pesar de las angustiantes turbulencias, no se modificaron las condiciones de dólar flotante, no se puso cepo cambiario ni cualquier otra medida que vuelva rígido el sistema.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*