Mauricio Macri: «No hay una situación comparable con otras crisis»

El presidente Mauricio Macri buscó llevar tranquilidad a la población tras varios días de tensión por la fuerte suba del dólar y el acercamiento al FMI, y afirmó que «no hay una situación comparable con otras crisis».
«Estamos lejos de eso», señaló el jefe de Estado al compartir el lanzamiento de una nueva red de metrobuses exprés con María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, Macri dijo que «sé que estos días despertaron angustia y preocupación en los argentinos. Miedo a situaciones como las que vivimos pueden generar una crisis mayor como ya hemos tenido en el pasado. Lo entiendo, lo entendemos, pero estamos lejos de eso, no hay una situación comparable a otras crisis, estamos en condiciones de superar juntos las dificultades que puedan surgir, por qué, porque incorporamos las enseñanzas de esas situaciones difíciles de nuestra historia, y estamos preparados para prevenirlas, tal como hicimos cuando llegamos al gobierno, que ahí sí evitamos una gran crisis».
«Hoy el mundo nos está acompañando, no estamos más aislados, y lo va a seguir haciendo, y tenemos la vocación firme de seguir convocando a todos los que hagan falta para construir acuerdos, aunque pensemos distintos», agregó el Presidente.
En referencia a sectores del peronismo, el primer mandatario detalló que «le pido a toda la dirigencia que tenga responsabilidad, se los decía a los senadores y a los gobernadores, no caigamos en recetas mágicas que dan ilusión de tranquilidad, pero que son imposibles en la práctica. Acá no se trata de soluciones demagógicas, sino de soluciones responsable».
«Hay que dejar de gastar más de lo que tenemos, eso es responsabilidad de los dirigentes, porque el laburante que se levanta todos los días a las seis de la mañana y toma el transporte público durante horas, trabaja ocho horas y no falta nunca, y que no tienen subsidios de ningún tipo, espera que le saquemos esta mochila de este gasto excesivo, que pone en peligro su trabajo y su progreso», consideró junto a Vidal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*