Mauricio Macri reconoció “temas de la propia gestión” como causa de la turbulencia económica y les pidió un “mayor aporte” a los empresarios

El discurso del presidente Mauricio Macri por el Día de la Independencia se transformó en una extensa convocatoria a distintos sectores de la economía para atravesar lo que el mandatario calificó como una “tormenta” económica.
Sus palabras tuvieron como protagonistas a los empresarios, sindicalistas, gobernadores y dirigentes de la oposición. Otro eje de su discurso fue la ratificación de las políticas implementadas hasta el momento por el Gobierno. En este punto, afirmó: “Tenemos un plan de gobierno transparente, un plan orientado a generar más empleo privado para los argentinos”. Y amplió: “No nos quedemos a medio camino, sigamos construyendo juntos esa argentina distinta”.
Con relación a los empresarios, el Jefe de Estado les manifestó la necesidad de que “muestren un mayor aporte”. “Desde este lado ya no hay une Estado que no los va a acompañar, sino uno que allana el camino para que puedan crecer y aumentar su productividad”, aseguró Macri durante su discurso.
“Estamos pasando por una tormenta, una tormenta fruto de muchas circunstancias. Entre ellas hay temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de políticas tomadas por gobiernos anteriores. Pero debemos tener confianza porque sabemos a dónde vamos y cómo vamos a lograr las metas que nos hemos puesto”, planteó.
El mandatario, además, convocó a sindicalistas, gobernadores y dirigentes de la oposición a realizar “un aporte desde la sensatez”.
El acto, que también contó con la presencia del gobernador Juan Manzur e integrantes del Gabinete nacional, comenzó a las 11:25.
En un clima de tensión con la cúpula de la Iglesia católica, Macri no participó del Tedeum que se realizó a las 9 en la Iglesia Catedral donde el arzobispo local se pronunció en contra del aborto. Tampoco estuvo presente durante la ceremonia de izamiento de la bandera nacional que se llevó a cabo minutos antes, a las 8:40, según el cronograma de la gobernación tucumana.
A las 13:30, en tanto, se desarrolló un desfile patrio en el parque 9 de Julio con la participación de agrupaciones gauchas, carrozas de municipios y comunas, escuelas, colectividades, Ejército y fuerzas de seguridad.
Durante el evento, el presidente fue custodiado por un operativo de seguridad que contará con 2.500 policías.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.