Mauricio Macri se reúne hoy a la tarde con la titular del FMI

Mauricio Macri tendrá la foto que esperaba: el presidente argentino se reunirá hoy por la tarde en Canadá con la directora Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, tras la firma del millonario acuerdo alcanzado con el organismo.
El lugar no podría ser más adecuado para el espaldarazo de confianza que el Gobierno buscaba con el acuerdo, que otorga 50.000 millones de dólares a la Argentina. Ambos se verán en un hotel en las afueras de Quebec, donde los líderes de las economías occidentales más poderosas se reúnen a partir de este mediodía para discutir los desafíos globales en el marco del G7.
Así, Macri tendrá el respaldo formal no solo de la directiva del FMI sino también de los jefes de Estado y de Gobierno de Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Japón, Canadá e Italia, que también participan de la reunión y que ya han manifestado el apoyo al plan de reformas iniciado por la administración Macri.
Macri sale con su esposa Juliana Awada anoche desde Buenos Aires y llega a Quebec por la mañana. Se va directo a un lujoso hotel en La Malbaie, una pequeña y bella localidad a orillas del río San Lorenzo, a unos 150 kilómetros de Quebec, donde se realizarán los encuentros del G7. Se vuelve el domingo por la mañana.
El argentino fue invitado a esta Cumbre porque nuestro país ocupa este año la presidencia del G20 y, a pesar de que en un principio el presidente no estaba muy convencido de venir hasta Quebec, cambió de opinión cuando las negociaciones con el Fondo avanzaban de forma favorable.
Si bien el programa no está formalmente cerrado porque el Directorio del organismo debe aprobarlo el 20 de junio, la foto con Lagarde, en el marco de un encuentro con líderes globales, le pone el sello simbólico que faltaba.
En un comunicado, Lagarde ya había manifestado su alegría por el acuerdo. “Me complace saber que podemos contribuir a ese esfuerzo brindando respaldo financiero, que apuntalará la confianza del mercado, dándoles a las autoridades tiempo para abordar un abanico de vulnerabilidades de larga data. Como parte de ese respaldo, tanto el FMI como el gobierno argentino tienen intención de colaborar para que se tomen las medidas y se activen integralmente los recursos necesarios a fin de proteger a la población más vulnerable a medida que avancen las reformas económicas”, dijo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*